Sahagun-Astorga

Km. recorridos: 109,7 Buen ritmo hoy, el paisaje típico Castellano-Leones, campos de trigo y cebada pero desprovistos de arbolado, pueblos semi-deserticos consecuencia de la trashumancia a las urbes. Nos tropezamos con muchos caminantes por la mañana, las tardes medio desiertas.

En León unas tapas para alegrar el espiritu, que lo material tambien es importante. Tras las viandas, desciende el ritmo de marcha, parte culpa de que llenar la panza relaja y parte porque nuestras sacro-santas posaderas empiezan a refunfuñar, han pasado bastantes horas aplastadas y necesitan respirar, esperemos que al apearnos respiren sin estridencia y sin aspavientos. Con esto hemos aprendido de la importancia de un buen sillín y una buena badana en el culote, el no considerarlo antes de la marcha nos ha enseñado también que hay cosas debajo del culo con nombres impronunciables pero que se dejan notar cada día.

En el albergue hayamos la torre de Babel, podríamos organizar una asamblea de Naciones Unidas, Alemanes, Británicos, Brasileños, Chinos, Japoneses, Holandeses, Bilbaínos; todo un batiburrillo. Pero la idea no es organizar debates, los Alemanes hacen anotaciones en su bitácora, los Japoneses se preparan una sopa y pasa, el Brasileño se hace  una Omelete, que desconozco si se escribe así, es como una especie de pizza, los holandeses le dan a la pitarra sin conocimiento; en fin, de cada casa lo mejor y mas variado, la grandeza cultural que ofrece el camino.

 



 

 ¡Llegada a León!...




Parada requerida. Una esquina en el campo sirve, el organismo es así.








Albergue San Javier. Acogedor.


¡Cocinero, cocineroooo, enciendeme la candeeeeelaaaa y preparara con esmero un arroz con habichueeeeeelas!...





Dándole valor al trabajo del hermano cocinillas, digo... cocinero. ¡Que haríamos sin ti Arguiñano...¡uhis!...Alberto, ¡coño! mira que me confunde el cansancio.



 
La catedral de Astorga ¡impresionante! Dentro o fuera no tiene desperdicio.


El monstruo de hoy se llama Mark. Se ha hecho todos los caminos, del norte, de la plata, el francés... dos meses y medio sin parar a una media de 42 km/dia. Nos hemos encontrado con el en Sahagun, venia de Madrid y es Catalán... los designios del señor son inescrutables...¿será una promesa o huye de algo?. Como decía un ¡monstruo! ¡animo Mark! 


Tambien merecen su descanso. Buenas compañeras de viaje.

1 comentario:

  1. Les machines de Bilbaoooo !! tienen una cara de "la ostiaaa que duroo es estoooo".... no queda nada unos cuantos Km... y a coronarrr Santiago !! Helen

    ResponderEliminar